jueves, 1 de septiembre de 2016

OPOFICIALISTAS OFISITORES

Leemos en NESTORNAUTAS



La “renovación” del peronismo (al decir de Morales Solá) pasaría por De La Sota (que ya era renovador, en 1988) Pichetto y Massa.

Pichetto y Massa se reúnen en el Congreso para “blindar” el presupuesto y armarlo desde ahí, como si Macri no pudiera vetar cualquier cosa que quieran hacer, por fuera de su programa.

También quisieron ponerle “techo” y límites a la deuda que podía contraer Macri, cuando bancaron el acuerdo con los buitres, y Macri se los pasó por las pelotas. El proyecto está cajoneado, y la deuda crece por minuto.

Quieren meter mano en el presupuesto para garantizar obras para las provincias, como si noestuviera pasando que las transferencias merman, las obras del Plan Belgrano no arrancan y las que estaban en marcha se paralizaron.

Piden que dejen a las provincias endeudarse más fácil, sin autorización previa de la Nación, o sea que su oposición al macrismo es hacer macrismo “fast track”.

A ver si todavía Macri descubre que a estos genios no los necesita, y si no le aprueban el presupuesto termina prorrogando el del año pasado, y listo (ver ley 24.156)

Mientras tanto, la CGT reunificada “estudia si hacer paro” y “estudia si pide o no reabrir lasparitarias”: nace la CGT estudiosa, parece.

Que no movilizó para pedir el rechazo al veto a la ley anti-despidos, ni en repudio a los tarifazos, ni se suma a la Marcha Federal, salvo la Corriente Federal de los Trabajadores: es que para poder estudiar bien, lo mejor es quedarse quietos.

Sus dirigentes compran el discurso del gobierno: como está bajando la inflación, el panorama cambió y no tendría sentido discutir la reapertura de las paritarias.

Los gobernadores e intendentes “ganadores” del PJ quieren “deskirchnerizarse”, y se reúnen para recordar a Cafiero, que ganó en el 87 luego de romper el partido e ir por afuera porque la burocracia del partido no le permitía ir por adentro.

Reconocen como “líder virtual” de los ganadores a Pichetto, que perdió siempre, en cada elección en la que fue candidato: la última para gobernador en Río Negro, por paliza.

Encabeza el grupo Insaurralde, que perdió en el 2013 en la provincia de Buenos Aires, por paliza.

Después de haber acordado la conducción del PJ se la están vaciando a Gioja y Scioli, por el pecado de haberse sacado una foto con Cristina en un caso, y no haber roto el bloque de diputados, en el otro

Con estos opositores ¿quien necesita oficialistas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario