jueves, 26 de mayo de 2016

Carlos Casares: conmemoración del 25 de Mayo

Torchio: “La revolución aún no terminó”

El intendente municipal, en un encendido discurso, propuso “una batalla de ideas para lograr la justicia social. Quiero estar del lado de los que trabajan para que podamos estar mejor”.

El dìa miércoles en el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo, el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, ofreció a los presentes un encendido y conceptuoso discurso sobre su valoración de los hechos acontecidos en el despertar de la Patria haciendo un parangón con el presente.

“La revolución no terminó ni va a terminar en esta etapa de nuestras vidas -afirmó- debe continuar porque el mayor desafío que tenemos los argentinos es que cada vez más compatriotas tengan la posibilidad de acceder a una buena educación gratuita, a la salud, a una vivienda digna y un trabajo”.

“Hoy no proponemos una batalla con armas, proponemos una batalla de ideas que defina hacia dónde queremos ir -continuó- yo quiero ir hacia la  justicia social, quiero estar del lado de los que trabajan para que todos podamos estar mejor”.

“Yo no estoy contento, no estoy feliz cada vez que me encuentro con un vecino que está marginado. Tenemos que trabajar por la inclusión de todos”.

Recordó Torchio que vamos camino al bicentenario de la Declaración de la Independencia. Al respecto, reiteró que la situación no es la misma a la que se enfrentaron quienes debieron firmar la famosa Acta.

“Hoy las fronteras no son las mismas. Hoy las empresas son más fuertes que los países. Basta mirar lo que recaudan empresas como Microsoft, Google, Apple, y es más que lo que producen muchos países. Pero esas empresas no dan casas, no hacen cloacas, no brindan salud. Pero esto no quiere decir que estoy en contra de ellas, no, yo estoy a favor de lo que pregona el Papa Francisco, estoy a favor de la dignidad de la gente por eso tenemos que trabajar y concientizar a los pequeños sobre la importancia que tiene la justicia social” agregó.

“Me opongo fervientemente a que el pueblo tenga que bancar las ganancias de las empresas, estoy en contra de los ajustes tarifarios para que empresas privadas se llenen de plata. No puede ser que nuestros vecinos, y en general los que menos tienen, tengan que aportar plata para que los que transportan la electricidad, el agua o el combustible se enriquezcan aún más”.

En la última parte de su discurso, Torchio significó que aspira a que a los gobiernos nacional y provincial les vaya bien pero “lo que más me importa es que a los casarenses, a los bonaerenses y a los argentinos les vaya bien, a nuestros docentes, a todos los trabajadores. No quiero que el ajuste tenga que pagarlo el pueblo. Hoy más que nunca tenemos que unirnos por la justicia social para tener una Argentina inclusiva de todos y para todos” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario