lunes, 1 de agosto de 2016

La especulación financiera: como en el 2001

Contra lo que muchos piensan en el 2001 hubo inversión extranjera en nuestro país a pesar de los malos pronósticos para la gente.
Fue inversión financiera. En criollo: capitales que vienen, compran papeles financieros (bonos, letras del tesoro, etc.) y cuando captan su ganancia... se van.

Leemos hoy en la tapa de El Cronista:



Uno no sabe si los que escriben o analizan el tema económico son medio estúpidos o creen que los lectores son estúpidos.

Yendo al artículo allí vemos que nos dicen:



Explican que "lo que llamó la atención de los analistas fue que los ingresos con destino a inversiones financieras (bicicleta) venían de números negativos en años anteriores mientras la inversión directa  no era mucho menos hace un año atrás". (los paréntesis son nuestros).

Uno no sabe de qué se asombran los "analistas" cuando la Argentina ofrece inversiones especulativas como las Lebacs, por ejemplo, con tasas que alcanzaron un 38% y ahora se ubican en un 32% de rendimiento. ¿Realmente les llama la atención que los extranjeros se sientan atraídos por ganar muy buen dinero sin mover un dedo? Si les llama la atención esto, les puedo asegurar que de "analistas" no tienen nada.

Muchas veces, leyendo a estos medios "especialistas" en temas económicos da la sensación de que escriben lo que sus lectores esperan que escriban.
De allí su optimismo, al principio del gobierno de Macri con respecto al "segundo" semestre. Y, por supuesto, ahora, su optimismo con respecto al "tercer y cuarto semestre" o sea al año 2017.

Vendrían ser algo así como "diarios de Yrigoyen", a medida del lector...

No hay comentarios :

Publicar un comentario